EXISTE UNA RAMA PARTICULAR DE LA GENÉTICA, que se relaciona  exclusivamente con los hombres: la genética humana. Pero la genética se ha introducido también en muchas ciencias humanas, por ejemplo, en la antropología, la psiquiatría y la psicología. En estas ciencias humanas, con frecuencia sólo lo nuevo es verdadero. Cuando ahora pienso en la historia de los efectos de la genética en la antropología y la psiquiatría, contemplo desiertos de ruinas y destrucción. El derramamiento de sangre de millones de seres se olvidó con la mayor celeridad. La historia más reciente de los efectos de estas ciencias humanas vinculadas a la genética es confusa y está llena de actos delictivos; sólo es comparable a una pesadilla. Desde esta pesadilla muchos genetistas, antropólogos y psiquiatras se han deslizado en el sueño profundo de la amnesia total.
Yo mismo intento despertar de él.

Año de edición:2016
ISBN:978-84-608-6703-6
Páginas:308
Encuadernación:Bolsillo
Precio: 10 euros.

Benno Múller-Hill (5 de febrero de 1933) nació en Friburgo, la ciudad universitaria de Eugen Fischer, uno de los representantes más carismáticos de la antropología aria. Su oficio no es el de historiador, sino el de profesor de Genética en la Universidad de Colonia e investigador, campo en el que es conocido por sus descubrimientos en torno al represor lac y a la proteína precursora amiloidea.
En un momento dado de su carrera comenzó a interesarse por el uso ideológico que el nazismo hizo de la biología y de la medicina, sorprendiéndose por la más que sospechosa escasez bibliográfica en torno a la cuestión. Ello le llevó a investigar el papel que jugaron antropólogos y psiquiatras en las políticas eugenésicas del Tercer Reich.
Como científico mantiene una posición muy crítica hacia la actual eclosión de los proyectos empresariales que, en nombre de la eugenesia positiva, alientan el control de los genotipos de la población.